Embajador de Francia visita a la Alianza Francesa de Valencia

Embajador de Francia visita a la Alianza Francesa de Valencia
El embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda, y el Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la embajada de Francia, Patrick Riba, reunidos con la Junta Directiva y los docentes de la Alianza Francesa de Valencia. (Crédito: José Cordero / Alianza Francesa de Valencia)

José Cordero / C.N.P. 23.672 / Alianza Francesa de Valencia

El embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda, visitó el 21 de noviembre la sede de la Alianza Francesa de Valencia, donde tuvo un mitin con la Junta Directiva y los profesores de la institución, así como un encuentro con los miembros de la comunidad francesa del estado Carabobo.

“Agradezco a la Junta Directiva de la Alianza Francesa, a su director y a todos los profesores que hacen un muy buen trabajo para difundir el idioma y la cultura francesa, y también para promover a los artistas venezolanos”,

expresó Pineda.
Embajador de Francia visita a la Alianza Francesa de Valencia
De izquierda a derecha: Elena Osta, presidenta de la Junta Directiva de la Alianza Francesa de Valencia; Emmanuel Pineda, embajador de Francia en Venezuela y Jeison Blanco, director de la Alianza Francesa de Valencia. (Crédito: José Cordero / Alianza Francesa de Valencia)

El diplomático asumió su cargo en Venezuela en el mes de agosto y Valencia es la primera ciudad que visita después de la capital.

“Escogí a Valencia para mi primer desplazamiento fuera de Caracas por diversas razones. En primer lugar, porque aquí está la comunidad francesa más grande después de la de Caracas. Actualmente, son 143 franceses inscritos en el registro”,

añadió el embajador.
Embajador de Francia visita a la Alianza Francesa de Valencia
El embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda, recibe un regalo de manos de la presidenta de la Junta Directiva de la Alianza Francesa de Valencia, Elena Osta. (Crédito: José Cordero / Alianza Francesa de Valencia)

Visita a Valencia

A las actividades asistió el Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la embajada de Francia, Patrick Riba y miembros de la Junta Directiva de la Alianza Francesa de Valencia, presidida por Elena Osta.

“Estamos encantados de que haya elegido a Valencia como la primera alianza para visitar fuera de Caracas (…). Es una oportunidad para la transformación académica de los profesores”,

dijo Osta.
Embajador de Francia visita a la Alianza Francesa de Valencia
El embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda, posa junto a la coordinadora académica de la Alianza Francesa de Valencia, María Gabriela Leal y otros profesores de la institución. (Crédito: José Cordero / Alianza Francesa de Valencia)

Asimismo, al encuentro asistieron el consejero político de la embajada de Francia, Jean-Marie Druette, y la encargada de estudios del servicio económico de dicha embajada, Úrsula Eleizalde.

“Somos la segunda Alianza Francesa fundada en el país y actualmente contamos con 190 estudiantes. Nos complace que el embajador promueva espacios de encuentro para el bienestar de nuestra institución y de la comunidad francesa en Carabobo”,

agregó Jeison Blanco, director de la Alianza Francesa de Valencia.
Embajador de Francia visita a la Alianza Francesa de Valencia
El embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda, posa junto a integrantes de la Junta Directiva de la Alianza Francesa de Valencia.(Crédito: José Cordero / Alianza Francesa de Valencia)

Comunidad francesa

Luego de la reunión con los miembros de la institución, Pineda compartió en una recepción con los integrantes de la comunidad francesa; entre ellos, con el cónsul de Francia del estado Carabobo, Michel Lepinoux, quien felicitó a la institución por el festejo.

“Extraordinario. Me pareció bien llevado a través de la Alianza Francesa. De nuevo, me siento agradecido por la atención y el servicio”,

expresó Lepinoux
Embajador de Francia visita a la Alianza Francesa de Valencia
De izquierda a derecha: el Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la embajada de Francia en Venezuela, Patrick Riba; el director de la Alianza Francesa de Valencia, Jeison Blanco; la presidenta de la Junta Directiva de la Alianza Francesa de Valencia, Elena Osta; el embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda; la encargada de estudios del servicio económico de la embajada de Francia en Venezuela, Úrsula Eleizalde y el consejero político de la embajada de Francia en Venezuela, Jean-Marie Druette. (Crédito: José Cordero / Alianza Francesa de Valencia)

No se permite realizar comentarios.