Quiénes somos

Sobre la Alianza Francesa de Valencia

La Alianza Francesa de Valencia es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada, desde hace más de 45 años, a la enseñanza del idioma francés y la difusión de la cultura francesa y francófona en nuestra ciudad.

La idea de fundar una Alianza Francesa en la ciudad de Valencia fue producto de las conversaciones de un grupo de francófilos que se reunían, semanalmente, en la sede del Rectorado de la Universidad de Carabobo.

Gracias a muchas conversaciones, diligencias y una gran pasión por la lengua y cultura francesa en nuestra ciudad, fue fundada, a finales de los años setenta, nuestra Alianza Francesa.

Una red mundial 
La Alianza Francesa es la red más grande de difusión del idioma francés y de la cultura francesa en el mundo.

Esta red de asociaciones de derecho local, administradas por consejos e integradas por personalidades francófilas del país donde se encuentran, está constituida por más de 1.100 sedes de Alianzas Francesas en 137 países, incluyendo Venezuela, ofreciendo así sus servicios a un total de 500.000 estudiantes en el mundo.

La Alianza Francesa tiene como misión la enseñanza del idioma francés, el acceso a la cultura francesa y francófona, y el desarrollo de la cooperación y del diálogo cultural entre naciones.

Misión de la Alianza Francesa en Venezuela: 

  • Dispensar una enseñanza de excelencia de la lengua francesa y desarrollar su práctica en Venezuela.
  • Difundir las culturas francesa, francófona y venezolana haciendo más extensa la diversidad cultural.
  • Reunir a la comunidad francófila en Venezuela, permaneciendo ajena a cualquier cuestión política y/o religiosa.

La Delegación General 

La Delegación General de La Alianza Francesa en Venezuela es la representación de la Fundación Alianza Francesa con sede en Caracas, y sirve a toda la red de las Alianzas Francesas en Venezuela. Ésta trabaja conjuntamente con la Embajada de Francia en Venezuela, la cual colabora con servicios tanto culturales como pedagógicos, entre otros. A su vez mantiene enlace entre las Alianzas de Latinoamérica y la Fundación Alianza Francesa, lo que hace de esta institución un ente independiente, sin fines de lucro.