Empieza la Semana de Francia del 13 al 19 de junio

En Junio de 2016 y por segundo año consecutivo, la Semana de Francia, una de las principales atracciones de la temporada cultural Francia-Venezuela, se celebra en la ciudad de Caracas. Durante 7 días continuos, desde el 13 al 19 de este mes, el público podrá disfrutar de actividades que reflejan la variedad de lo que representa Francia en la actualidad.

semana fancia

CITAS IMPERDIBLES

  • Viernes 17 de Junio, 7pm: CINE con la película Dans la Cour/En un patio de París de Pierre Salvadori con Catherine Deneuve. Una función en pantalla gigante.
  • Sábado 18 de Junio, 7pm: Pasarela Francia-Venezuela. 19 creadores venezolanos presentarán sus creaciones y competirán para ganar un viaje de estudio en Francia.
  • Domingo 19 de Junio, 3 pm : Difusión del partido en pantalla gigante Suiza- Francia en la Plaza Francia
  • Domingo 19 de Junio, 5:30 pm : Concierto del grupo francés electro Pop “Elephant” : Clausura musical de la Feria Francia Tuya, con la  “Fiesta de la Música” a cargo de la Alianza francesa de Caracas, durante todo el día agrupaciones locales estarán invadiendo los espacios de la Plaza Altamira.

 

Parte prominente de esta semana, la Feria Francia Tuya, en la Plaza Francia de Altamira, pondrá al alcance del publico innumerables actividades, del viernes 17 al domingo 19 de junio.

La Embajada de Francia, la Alianza Francesa, la Cámara de Comercio Venezolano-Francesa, el Colegio Francia y las empresas franco-venezolanas patrocinantes de la temporada cultural, cada una desde su “savoir faire”, conjuntamente con una serie de socios locales, públicos y privados, ofrecen una vez más una agenda pluridisciplinaria y de calidad al público venezolano.

Luego del gran éxito en 2015, con más de 12.000 visitantes, la apuesta en 2016 amplía su oferta, al pasar de la Plaza Los Palos Grandes, a los 8000m² de la Plaza Francia de Altamira.

La segunda edición de la Semana de Francia tratará en 2016 diversos temas: el arte, la música, el cine y la cultura francesa en general; la tecnología y el emprendimiento; el idioma francés y las oportunidades de formación en Francia; la gastronomía gala; el deporte, a través de la Eurocopa 2016; y la reflexión sobre el medio ambiente, como reflejo del Acuerdo de París, entre otros de actualidad.

La Semana de Francia 2016 se inicia con la inauguración de una exposición que vestirá con fotografías el perímetro externo de la sede de la embajada ubicada en Las Mercedes. Las imágenes de Frédéric de La Mure, fotógrafo oficial del Ministerio francés de Relaciones exteriores, que durante 30 años ha acompañado los momentos más importantes de la diplomacia francesa, ofrecerá un testimonio concreto y contundente titulado: “En el corazón del cambio climático”. En él, presenta imágenes de 4 regiones del mundo donde la vida cotidiana refleja las consecuencias del cambio climático: Bangladesh, Las Islas Maldivas, Groenlandia – Spitzberg, y los Países Bajos.

El cine estará presente en cada paso de la Semana de Francia:

  • Cine en continuo con más de 20 películas proyectadas en la Plaza Francia;
  • Cine bajo las estrellas y con pantalla gigante el viernes 17 de junio, 7pm, Plaza Francia.

Teatro con la obra “Camille Claudel” presentada por la agrupación “Nueva Era” en la sala experimental del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG).

Intercambios con escuelas venezolanas serán incorporadas en el programa de la Semana de Francia con entrega de certificaciones en dos instituciones educativas: por su lado, el “Colegio Francia / Lycée Français” de Caracas, entregará los diplomas DELF / DALF de certificación de francés; así como el “Liceo Aplicación” de Montalbán, entregará los certificados del programa “El francés va a la escuela” que conjuntamente ofrece la Embajada de Francia y la Asociación Venezolana de Profesores de Francés (AVENPROF).

Tecnologías con los espacios de demonstración dedicados a la cooperación en las áreas de MECATRÓNICA automotriz y de TRANSPORTE, resultados, por un lado, de la cooperación entre Francia y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) a través del Centro Franco-Venezolano de Formación en Mecatrónica Automotriz que ofrece el IUT “Federico Rivero Palacio”; y a los avances en una parte de las líneas del METRO de Caracas, fruto de un extenso trabajo de las empresas francesas COLAS RAIL, THALES y ALSTOM.

La Alianza francesa de Caracas se suma durante la semana con una exposición de fotografías “Gente ordinaria, extraordinaria, 9 franceses en Venezuela” con testimonios de franceses que viven en el país, la cual será inaugurada en el marco de esta celebración. La Alianza francesa acompañará igualmente a la Agencia para la promoción de estudios en Francia, Campus France, visitando conjuntamente dos universidades de la capital con mini-salones de oportunidades de estudios en Francia y enseñanza del idioma, el martes 14 de junio en la UCAB y el jueves 16 de junio en la USB.

Finalmente, la Alianza francesa cerrará esta temporada con bombas y platillos gracias a la Fiesta de la Música 2016 que presentara al grupo francés ÉLÉPHANT, especialmente invitado a Venezuela para la Semana de Francia.

El momento cumbre de la Semana de Francia se concretará con la Feria FRANCIA TUYA que invadirá durante un fin de semana la Plaza Francia de Altamira. Conjuntamente con Cultura Chacao, del 17 al 19 de junio, se ofrecerá una experiencia original a través de stands temáticos abiertos desde la mañana hasta entrada la noche, en los que el visitante podrá descubrir la oferta de Francia en la actualidad: el arte, la música, el cine y la cultura francesa en general; la tecnología y el emprendimiento; el idioma francés y las oportunidades de formación en Francia; la gastronomía gala; el deporte, y la reflexión sobre el cambio climático, como reflejo del Acuerdo de París.

Al realizar un recorrido guiado por especialistas, los interesados podrán formular preguntas y recibir información sobre todos estos tópicos. Una rica agenda de actividades se ofrecerá en simultáneo en los espacios dispuestos en la Plaza. Grandes y pequeños podrán participar en actividades que van desde un mini-curso de francés, una proyección de un documental o película, una animación de lectura, un conversatorio sobre gastronomía, hasta una experiencia deportiva, lanzando al tiro al gol, en homenaje a la Eurocopa 2016. El visitante podrá así deambular por este espacio rico en animaciones, al mismo tiempo que puede deleitarse comiendo una crèpe o una quiche en los cafetines que nos acompañan con la “touche française” del buen comer.

MODA con el desfile final del concurso de moda “Pasarela Francia-Venezuela”, en su segunda edición 2016, dedicado al Impresionismo. Una cita en que 19 creadores venezolanos presentarán sus innovadoras creaciones ante un jurado especializado y ante el público en general para ganar una estadía en Francia que le permitirá seguir las formaciones de la famosa Escuela de moda Duperré en París.

PINTURA – Por su parte, las imágenes de las más célebres obras del Museo de Orsay podrán igualmente apreciarse con reproducciones a escala, en una original galería urbana. El Museo de Orsay es el invitado de honor en la edición 2016 de la Feria Francia Tuya, tras haber contado en 2015 con el honor de presentar las grandes obras del célebre Museo del Louvre. El Museo de Orsay, es un singular establecimiento que se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París. Orsay está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX, y tiene colecciones que contemplan, entre otros formatos, pinturas impresionistas y post-impresionistas. Una interesante selección de 45 imágenes conforman esta exposición al aire libre en la Plaza Francia de Altamira, con reproducciones de obras de Auguste Renoir, Vincent Van Gogh, Edouard Manet, Paul Gauguin, Pierre Bonnard, Gustav Klimt, Gustave Courbet, Paul Cézanne, Henri de Toulouse-Lautrec, Claude Monet, Edgar Degas, entre otros.

Serán también invitados especiales de la Feria: Gastronomía con degustación y venta, actividades para niños con el Pabellón infantil, intercambios científicos con la presencia de las asociaciones franco-venezolanas especializadas, literatura con un punto de venta de libros y muchas otras oportunidades de información y de diversión.

No se permite realizar comentarios.

webcam sex