Fiesta de la Francofonía 2023

Una vez más la Alianza Francesa de Valencia, ofreció al público valenciano una semana llena de actividades correspondiente a la semana de la Francofonía la cual se celebró desde el 11 de marzo hasta el 13 de abril. Iniciando por la presentación del logo de la Fiesta de la Francofonía en Venezuela 2023, el cual estuvo inspirado en el grandioso trabajo de uno de los artistas venezolano del arte cinético como lo es Carlos Cruz-Diez, consolidando la unión y la pluriculturalidad de los países francófonos.


Iniciando las actividades con la Fiesta del Cortometraje, en la cual se proyectaron una serie de cortometrajes en francés durante los días 15, 16, 20 y 21 de marzo en las instalaciones de la institución. Actividad en la cual los estudiantes participaron al disfrutar de diferentes temáticas adaptadas al público: En haut de l’affiche, Gordad au commencement, Apprendre à s’aimer, Affranchies y Les Magrittes du Cinéma Belge. Espacio que sirve de práctica para la consolidación idioma.


Continuando con la Fiesta de la Francofonía y en colaboración con CineArte Patio Trigal, se dio el 19ºFestival del Cine Francófono 2023. Disfrutando de una amplia programación de películas de producciones (Franco-Marroquí, Canadiense, Suiza y de Egipto). Es importante señalar que contamos con la visita del Embajador De Egipto en Venezuela Kareem Essam El-Din Amin, también con la presencia de algunas autoridades de la Universidad de Carabobo y de la Alcaldía de Valencia.

El 23 de marzo fue la ocasión para conmemorar el centenario del natalicio del gran mimo Francés Marcel Marceau; con el apoyo de la agrupación de mimos del estado Carabobo MIMOARTE, estudiantes, profesores y público cercano participaron y se divirtieron con la presentación de varias pantomimas en representación al personaje que reflejaba la fragilidad de la vida “Bip” creado por Marceau en 1947, el único mimo que pronunciaba una palabra “No”. El actor y mimo francés tuvo una dramática participación durante el Holocausto, al utilizar su talento artístico para cambiar los documentos de identidad de numerosos niños y salvarlos de morir. Al finalizar la jornada, el público se deleitó con una velada gracias al Concierto íntimo del dúo de acordeones Rebeca y Naomi Guevara al interpretar algunos temas clásicos, creando una atmosfera etérea que transportaron al público a la ciudad de las luces.

El sábado 25 de marzo, la Alianza Francesa de Valencia se convirtió en el espacio idóneo para una exquisita degustación de delicateses francófonas en compañía de la reconocida academia culinaria de estudios gastronómicos de Venezuela CEGAVEN al realizar la presentación gastronómica de los países francófonos (Suiza, Vietnam, Algéria, Marruecos y Túnez) de la mano de la directora y fundadora de la academia, coordinadora y chefs.


Entre películas, degustaciones y presentaciones artísticas el público valenciano y nuestros estudiantes participaron e informaron sobre las curiosidades de la cultura francófona porque las Alianzas Francesas son una red de enseñanza del idioma francés y la difusión de la cultura francesa y francófona en nuestro país.

MIMOARTE
Participantes de la Academia gastronómica CEGAVEN

No se permite realizar comentarios.

webcam sex