Francia país invitado de honor de la FILUC 2016.

La FILUC 2016 (Feria internacional del libro de la Universidad de Carabobo), contará con la presencia de Francia como país invitado de honor. Esta nueva edición trabajará bajo el lema de “Bibliotecas en la Mira”.

Los organizadores tienen el honor de presentar la imagen oficial de la FILUC 2016, producto de un tradicional concurso de diseño gráfico que se convoca a nivel nacional, en el que participaron este año, más de 30 propuestas.

El feliz ganador es el Arq. Dario Mindiola, egresado de la Universidad del Zulia y radicado en Caracas. En su diseño, integró recursos tipográficos y una gama de colores que representan una “gran alfombra”, donde cada individuo manifiesta su propia historia, para convertirse en un espacio de conexión cultural.

JPEG

La representación gráfica la atribuye Mindiola a la génesis del comic parisino de principio del siglo XX, con líneas básicas y simples, pero de gran peso visual, un diseño que procura conectar al espectador en un sentimiento basado en la relación libro-lector.

Los colores fusionados son los de las banderas de Venezuela y de Francia, presentes en la vestimenta de los personajes y en los objetos representados. Se integraron los seis “pantones”, para lograr un tono terciario: el verde oliva – amarillo, que sirve de “alfombra”.

Filuc tiene dieciséis años de trayectoria, y se ha consolidado como el evento literario más importante de la región carabobeña.

“Bibliotecas en la mira :

Con este lema nos planteamos un doble objetivo: revalorizar los roles de las bibliotecas y señalar las posibles amenazas que ellas afrontan en la dinámica social de hoy.”

Próximamente se comunicará la programación del evento en el que participarán una serie de invitados franceses.

Siga la actividad de la FILUC 2016 – Francia país invitado de honor en redes sociales:
Twitter: @Filuc_oficial

No se permite realizar comentarios.

webcam sex