La Alianza Francesa festeja 140 años de su fundación

José Cordero / C.N.P. 23.672 / Alianza Francesa de Valencia

La Fundación de las Alianzas Francesas suma este 21 de julio 140 años enseñando a estudiantes de todo el mundo el idioma francés, así como la cultura francesa y francófona.


«Este aniversario será motivo de muchas celebraciones como un congreso mundial en julio que reunirá a toda nuestra comunidad la cual, en su diversidad, está unida por los valores humanistas e históricos que nos ofrecen un vínculo y una solidaridad excepcionales», dijo en un comunicado el presidente de la Fundación de las Alianzas Francesas, Yves Bigot.


Actualmente, las 829 sedes de la fundación están distribuidas en 135 países y educan a casi medio millón de estudiantes.


«Nos honra pertenecer desde Valencia, Venezuela, a esta organización internacional, asociada al comité francés del programa sobre el Hombre y la Biosfera, impulsado por la Unesco para alcanzar los Objetivos de desarrollo sostenibles de las Naciones Unidas», expresó el director de la Alianza Francesa de Valencia, Jeison Blanco.


La Fundación de las Alianzas Francesas nació en París en 1883 con el apoyo de famosos personajes como Ferdinand de Lesseps, Louis Pasteur, Ernest Renan y Jules Verne.

«Después de 40 años, el humanismo republicano, la influencia de la lengua francesa y el interés por la Francofonía permanecen inalterables… y que eso implique la asociación en toda libertad de mujeres y hombres, me parece de una modernidad a toda prueba», expresó en un comunicado el vicepresidente de la Fundación de las Alianzas Francesas, Bernard Cerquiglini.

De acuerdo con la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), el francés es el quinto idioma más hablado del mundo, según su número de hablantes. Igualmente, la lengua francesa es la tercera lengua más utilizada en el sector de los negocios.

La Alianza Francesa de Valencia cumplió 45 años de fundación en 2023 y fue la segunda alianza francesa establecida en Venezuela.

No se permite realizar comentarios.