Palmarés del 4to concurso franco-andino de cine animado ANIMANDINO 2018

El largometraje colombiano EL LIBRO DE LILA de Marcela Rincón se lleva el Gran Premio ANIMANDINO 2018
JPEG

La sala 7 del multiplex Cines Unidos Millennium fue el escenario miércoles 28 de noviembre de las proyecciones de las 7 películas seleccionadas para competir en el 4to concurso franco-andino de cine animado ANIMANDINO 2018. Después de una primera función presentando los cortos animados y una segunda función con la proyección del largometraje venezolano PEQUEÑOS HEROES, tuvo lugar la premiación del concurso con la presencia de un público atento al palmarés.

El largometraje animado EL LIBRO DE LILA de Marcela Rincón por Colombia se llevó el Gran Premio ANIMANDINO 2018. El otro gran ganador de la ceremonia fue el venezolano Miguel New con su corto metraje BAKIRO.
JPEG

Las categorías premiadas fueron:
-  Premio ANIMANDINO 2018 a la mejor película animada venezolana
-  Gran Premio ANIMANDINO 2018 a la mejor película animada andina

Para honrar estas dos categorías se solicitó al reconocido artista venezolano Leonel Durán la creación de una pieza única de resina y bronce inspirada en la estatua del cóndor que se puede apreciar en la cima del pico águila en los páramos andinos. La escultura original fue realizada en 1925 por el escultor colombiano Marcos León Mariño para recordar la gesta de bolívar cuando en 1813 cruzó estos parajes con su ejército en el transcurso de la campaña admirable.
JPEG

Los miembros del jurado han destacado la calidad de las obras seleccionadas y la consecuente dificultad en escoger a los ganadores hasta llegar a la decisión final que fue avalada por todos.

Los ganadores son:
Premio ANIMANDINO 2018 a la mejor película animada venezolana
BAKIRO / Venezuela / Miguel José New Gavidia / 2017 / 15 min

JPEG

El jurado otorga el premio mejor animación nacional al cortometraje “BAKIRO” por su guion bien logrado y la animación coherente con un despliegue constante de movimientos, luces y sombras. La elaboración del sonido y de las voces está bien cuidada, permitiendo al espectador disfrutar de la historia, de los sonidos, de la música clásica y ritmos populares, quienes buscan encontrarse en la armonía.

El ganador, Miguel New, fuera de Venezuela, transmitió un emotivo mensaje para ser leído al público asistente por su amigo Inti Torres, cineasta merideño como el ganador y participante al taller de desarrollo de proyectos de animación que se está llevando a cabo del 26 al 29 de noviembre en las instalaciones del Colegio Francia.

Gran Premio ANIMANDINO 2018 a la mejor película animada andina
EL LIBRO DE LILA / Colombia – Uruguay / Marcela Rincón González / 2017 / 76 min

JPEG

El jurado decidió premiar a la película “EL LIBRO DE LILA” por su narración fílmica rica en planos y perspectivas, con una pluralidad de ambientes mágicos. Siempre hay algo nuevo que ver. La música, expresamente compuesta para la película, con orquesta sinfónica, es un apoyo de excelente calidad para los diálogos y las imágenes en movimiento. Por sus cualidades fílmicas, el excelente trabajo de animación en 2d y la música bien adaptada, la obra termina siendo sólida y consistente.

En ausencia de la cineasta la estatuilla fue entregada por Chloé Mazlo, instructora del taller de formación en animación, al participante colombiano Ricardo Márquez, quien conoce el trabajo de Marcela Rincón en la ciudad de Cali.

Las hermanas Rincón mandaron por su lado un mensaje de agradecimiento.

Un fuerte aplauso a todos los ganadores y un fuerte aplauso a los miembros del jurado.

No se permite realizar comentarios.

webcam sex