Por segunda vez consecutiva GOUT DE FRANCE / GOOD FRANCE invita a los chefs y restaurantes a celebrar la gastronomía francesa en 2016

En colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional francés, Goût de France / Good France reunirá, el próximo 21 de marzo de 2016 y en simultáneo, a más de 1.000 chefs en los 5 continentes, quienes ofrecerán en sus respectivos restaurantes, un menú para celebrar la cultura culinaria francesa y más particularmente sus recetas, privilegiando el dialogo que se establece entre las culturas y sus modos de cocinar.

En 1912, Auguste Escoffier iniciaba «les Dîners d’Épicure»: un mismo menú, un mismo día, en varias ciudades del mundo y para un gran número de invitados. Goût de France / Good France se inscribe en el espíritu de esta bella idea con la voluntad de asociar todas las categorías de restaurante en los cuatro rincones del mundo. Un acontecimiento internacional, cuya primera edición se efectuó el 19 de marzo de 2015, en respuesta a la inscripción de la «comida gastronómica de los franceses» en la lista del patrimonio inmaterial de la UNESCO.

JPEG

En el 2015, cinco reconocidos chefs de Caracas, Maracaibo y Lechería participaron por Venezuela del proyecto gastronómico internacional Goût de France/ Good France. Una iniciativa impulsada de nuevo en 2016 con el apoyo de las Embajadas de Francia en el mundo, Atout France y diversos socios representantes de medios nacionales e internacionales como, France Media Monde y TV5 Monde.

Goût de France/ Good France tiene como objetivo elevar los colores de la cocina francesa, difundiendo los mensajes que dicha cocina transmite a través de valores añadidos:

  • Un mensaje de modernidad: en el siglo XXI, la cocina francesa no busca imponerse sobre la escena culinaria mundial. Se espera que los cocineros en el mundo se apropien de su propia tradición culinaria y la casen con la cocina francesa.
  • Un mensaje de excelencia, vitalidad y responsabilidad: la cocina se transforma en vitrina de valores positivos para Francia con una dimensión calurosa, asociada con los placeres de la mesa y el compartir.
  • Una cocina hecha de productos frescos, de temporada y nacidos del terruño local: realizada con menos grasa, azúcar y sal, una cocina saludable,
  • Una cocina para todos los bolsillos, del bistró (taberna) al gran restaurante

Cómo participar:

El llamado se dirige a todos los chef, cocineros y restaurantes del mundo a aplicar postulando un menú de inspiración francesa, especialmente diseñado para la ocasión, el cual debe suscribirse a través de la página web :www.goodfrance.com

Los interesados tienen hasta el 17 de Diciembre de 2015, se pueden inscribir en las categorías: BISTROT, CONTEMPORANEO y ALTA GASTRONOMIA. El reconocido chef francés Alain Ducasse preside el comité de selección.

Los participantes cuyos menús resulten seleccionados se verán beneficiados de un programa de comunicación nacional e internacional, el cual será difundido por diversos medios, liderado por el equipo de comunicación Goût de France / Good France, y apoyado por la Embajada de Francia en Venezuela, por prestigiosos socios y por grandes medios de comunicación.

No se permite realizar comentarios.

webcam sex