Premio de derechos humanos de la República francesa 2016

Se convoca a la presentación de candidaturas para el Premio de Derechos Humanos de la República Francesa “Libertad-Igualdad-Fraternidad” de 2016, entregado por el Primer Ministro del Gobierno francés.

Este Premio, creado en 1988 por la «Commission nationale consultative des Droits de l’Homme» (CNDH), recompensa actividades individuales o colectivas realizadas sobre el terreno, a favor de los derechos humanos, sin distinción de nacionalidad ni de fronteras.

Los dos temas para 2016 son:

  • Tema 1: Defensa y protección de personas migrantes
  • Tema 2: Representación y defensa de los derechos de las personas con discapacidad a la luz de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Cinco galardonados compartirán el monto total de 70.000 euros asignado por el Primer Ministro. Los cinco siguientes recibirán una “mención especial”.

Las organizaciones no gubernamentales que desean participar deberán presentar un expediente de candidatura, escrito en francés, incluyendo:

  • una carta de candidatura presentada y firmada por el presidente o el responsable legal de la ONG operadora o por el candidato individual;
  • la candidatura, adjunta a la presente convocatoria, se puede descargar en el sitio web del CNCDH. Esta candidatura presentará detalladamente el objetivo del proyecto presentado y la descripción de su realización.
  • Deberá incluir un presupuesto preciso (con contravalores expresados preferiblemente en euros).
  • Una presentación de la ONG operadora (estatutos, realizaciones, etc.).
  • Los datos postales y bancarios de la ONG o del candidato individual.

Los candidatos tendrán que enviar obligatoriamente su expediente completo antes de la fecha límite de presentación de candidaturas, el 30 de septiembre de 2016, a la Secretaría General de la Comisión (Secrétariat général de la Commission, 35, rue Saint-Dominique – 75007 París – Francia) o hacerlo por correo electrónico dirigido a: cncdh@cncdh.pm.gouv.fr

Cargar la convocatoria completa (PDF- 280 ko).

Más información sobre el Premio visite el sitio de la CNCDH

No se permite realizar comentarios.

webcam sex